lunes, 24 de noviembre de 2014

Evento #MOOCafé

Atención: En esta entrada del blog comento mi asistencia a un MoocCafe como participante el 26 de noviembre de 2014 (en esta ha sido como espectador):
http://evaluext.blogspot.com.es/2014/11/moocafe.html

            La asistencia a #MooCafEOE como espectador ha sido bastante positiva y enriquecedora, pues he tenido la oportunidad de estar en un debate con gran cantidad de profesionales docentes que han tenido un gran rodaje en este mundo y con su alumnado. Una cuestión muy importante que me ha llamado más la atención es el planteamiento sobre sí realmente las pruebas de evaluación externa sirven para evaluar al alumnado de manera estandarizada y si realmente es posible realizar comparaciones entre países o los criterios no son homogéneos (algo a lo que se han referido en este MOOCafeEOE como “el pez de la pecera”). 

           La verdad es que sí que resultaría difícil afirmar que estas pruebas se puedan comparar de manera internacional de una forma óptima, pero lo que sí que está claro es que contienen un número elevado de variables que pueden permitir centrar un estudio en un país en concreto y conocer sus características socio-culturales. Esto sin duda permite contextualizar mejor los resultados obtenidos, y de hecho es posible utilizar análisis econométricos que puedan tener en cuenta estas circunstancias mediante el uso de análisis multinivel (muy empleados por estudios de evaluaciones externas).





Unidad 4. Actividad 2. #MOOCafé


No hay comentarios:

Publicar un comentario