domingo, 30 de noviembre de 2014

Claves para interpretar los informes

       La información que se nos proporciona en los vídeos sobre las evaluaciones educativas permite obtener una serie de conclusiones. Por una parte, la puntuación de 500 en PISA no representa la media de las puntuaciones, por lo que hay que tener en cuenta los intervalos de confianza. Los resultados de esta muestra se encuentran divididos en cinco niveles, siendo el 1 el más bajo hasta el 5, el más alto. España se encuentra en el nivel 3, pues tiene un rendimiento medio aceptable. En este nivel se encuentran la mayor cantidad de los países de la OCDE. El problema que tiene España es que cuenta con una cantidad de alumnado similar al de la OCDE en niveles bajos e intermedios, pero no en niveles altos, por lo que para conocer la verdadera posición que ocupa España es necesaria una visión global.

       Otros elementos importantes de las pruebas de evaluación son los cuestionarios de contexto, que muestran otras características del alumnado, profesorado y escuela. En concreto, muestran aspectos como los niveles de estudios del padre, de la madre, el número de libros en casa, la perseverancia del alumnado, interés, motivación, etc. El profesor influye también y tiene mucha importancia hoy día, por lo que su formación es esencial. El índice socio-económico es importante y muestra que España ha obtenido resultados como los que eran de esperar para su nivel en esta variable.



Unidad 5. Actividad 1. Claves para interpretar los informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario